Home

Vídeos

Blog

Contacto

Stars

En Vivo

ULTIMAS NOTICIAS

Puertorriqueña en Nickelodeon

La adolescente Paola Andino es la estrella de la nueva serie Every Witch Way, en la que interpreta a una bruja que acaba de descubrir sus poderes.


En la serie Paola es la joven “Emma Alonso” que está enamorada de “Daniel Miller”, personificado por Nick Merico.
Es de voz suave, de esas que revelan cierta inocencia. Pero Paola Andino, la adolescente boricua que ha ido abriéndose paso en la televisión estadounidense con apariciones en producciones como Grey’s Anatomy, tiene una visión clara de su futuro. Anhela apasionadamente convertirse en una actriz de renombre, mas no tiene prisa y reconoce la importancia de la educación. Está vigente en Twitter, aunque consciente del impacto negativo que las redes sociales tienen en las nuevas generaciones.

A sus 15 años, la novel artista se describe como una típica joven que siente satisfacción yendo de compras con sus amigas y viendo películas junto a sus seres queridos. Sin embargo, sí hay una gran diferencia: Paola Andino ahora es bruja y protagonista de una serie de la cadena Nickelodeon.

A partir del 1 de enero, la chica encabeza el elenco de Every Witch Way. En el programa encarna a Emma Alonso, una muchacha que se muda a Miami con su padre e ingresa a la escuela pública Iridium High, donde descubre que tiene poderes sobrenaturales y debe aprender a controlarlos mientras lidia con el amor, las relaciones personales y el rechazo en medio de la pubertad.

“No es nada de lo que imaginé. Nada salió como yo pensé. Fue mil veces mejor. ¡Es inolvidable! Fue mi primer proyecto grande (en la televisión)”, dice quien nació en Bayamón, pero vive en Dallas, Texas desde que tenía apenas dos años.
“Puedo traer orgullo”
Recuerda que los actores de la serie se convirtieron en una especie de familia para ella, aunque admite que los extraña mucho porque no los ha visto desde que concluyeron los cinco meses de grabación. De la misma forma, la actriz espera estrechar lazos con Puerto Rico a raíz de su participación en el proyecto.

“Se siente bien porque estoy viviendo mi sueño”, confiesa. “Siento que le puedo traer orgullo a la Isla del Encanto. Quiero que todos los niños sepan que pueden hacer real todos las metas que quieran alcanzar”.
La trama de la producción no enfatiza que su personaje es latino, pero éste sí lo deja entrever con su apellido y por el hecho de que sabe hablar español. El asunto no sólo la conecta con sus raíces, sino también con su personalidad.

“Ella (el personaje que interpreta) es muy dulce y honesta, pero a veces es demasiada buena y el problema es que no sabe defenderse”, indica. “En la vida real, yo estoy en el medio. Me pude identificar con Emma porque, cuando yo era mas chiquita, no sabía defenderme de las otras personas. Sigo siendo buena, pero no seas malo conmigo porque me voy a defender”, analiza en referencia a la serie para la que grabó 40 episodios, de los cuales ella vislumbra que Nickelodeon transmitirá la mitad como parte de una primera temporada.

consciencia juvenil
Eso no significa que haya perdido la ilusión. Si en realidad pudiera tener magia, Paola Andino cuenta que “quisiera poder parar el tiempo”.

¿Por qué?

“A veces pienso que, en esta generación, todo es bien rápido con los teléfonos y la tecnología. Deseo viajar todo el mundo; ayudar a mucha gente. Es difícil lograr hacer todas las cosas que quiero”, reflexiona.

También considera que “esta generación carece de respeto propio”, mensaje que comparte en su cuenta de Twitter. “Porque muchas personas están posteando (publicando) cosas inapropiadas sin pensar en su futuro, como malas palabras y fotos que te pueden costar un trabajo o tu entrada a la universidad”.

Lo que no teme compartir con sus seguidores es que tiene un “celebrity crush (amor platónico por una celebridad)” con el cantante Harry Styles, integrante del grupo One Direction. Tampoco esconde que le fascina comer galletas de chocolate y el arroz con dulce que le confecciona su madre Lourdes. Ella y su padre Carlos dividieron su tiempo para vivir con Paola Andino en Miami durante la grabación de Every Witch Way. “Me gusta estar tranquilita con mi familia”, comenta la chica.

Precisamente junto a sus seres queridos fue que la actriz celebró este año su quinceañero en Nueva York. “Todo es tan bello, sobre todo la vista desde el Empire State Building”, señala sobre su primera visita a la Gran Manzana. Su nueva familia, la de Every Witch Way, también le cantó cumpleaños en medio del set. Y es que dice estar viviendo entre la realidad y la fantasía. “Un momento mágico”, concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario